Frequently Questions

Programa Doble Certificación de Competencias

¿Por qué las personas necesitan certificar sus competencias transversales?


Las competencias Transversales son necesarias para cualquier tarea que desempeñamos, por eso son transversales y por ello certificarlas te da la ventaja al buscar un trabajo pues garantiza que eres capaz de aprender sobre cualquier tarea que se te encomiende.




¿Por qué la Certificación de Competencias Transversales se basa en evaluar las habilidades de Comprensión Lectora, Razonamiento Lógico y Análisis de Información?


ACT, Inc. ha analizado cerca de 25,000 puestos laborales en empresas americanas e internacionales para determinar los niveles de habilidad necesarios para tener éxito en ellos. De acuerdo con estas investigaciones el 77% de los perfiles requieren que el individuo cuente con estas tres habilidades.




¿Quién desarrolló las herramientas de Capacitación y Evaluación para Certificarse en Competencias Transversales?


El método de Capacitación y Evaluación se llama WorkKeys y fue desarrollado por ACT, Inc., empresa internacionalmente reconocida de evaluación e investigación que tiene más de 60 años ayudando a estudiantes en la transición a la universidad en los Estados Unidos. Con sede en Iowa, hace más de 25 años ACT Inc. comenzó a desarrollar, junto con las 19 mil empresas líderes en el mundo, el contenido de una base de datos que hoy comprende más de 25 mil perfiles de puesto y las habilidades que estos requieren. Esta base de datos es el fundamento de la Evaluación y Certificación WorkKeys




¿Qué significan las siglas ACT?


American College Testing y fue fundada en 1959 en el estado de Iowa, Estados Unidos, donde aún tiene su sede.




¿Me realizan una evaluación de mis conocimientos adquiridos en la universidad o la escuela?


No, La evaluación ACT WorkKeys certifica tres habilidades de competencias básicas y transversales que son adquiridas con la experiencia en el mundo laboral aunque no están separadas separadas de los conocimientos adquiridos en las instituciones educativas, por ello también sirve para obtener un mejor primer empleo, pues aunque no tengas experiencia, la certificación avala que serás capaz de desarrollarte favorablemente en el trabajo.




¿Quién reconoce o avala la Certificación en México?


Es reconocida y avalada en México por el CONOCER, único órgano oficial (SEP), que certifica competencias laborales y profesionales en el país. Adicionalmente, la prueba ACT WorkKeys tiene reconocimiento internacional en 125 países.




¿Qué hace única la Certificación ACT?


El Certificado de Competencias Básicas, se basa en realizar evaluaciones bajo un sistema llamado WorkKeys®, el cual es una herramienta confiable, ya que se han realizado más de 20 millones de evaluaciones desde hace casi dos décadas. El desarrollo y mantenimiento de las evaluaciones WorkKeys® implica una investigación intensiva y análisis de datos que se realiza de acuerdo con los estándares formales de la industria. ACT, Inc. se orienta en el desarrollo de las evaluaciones WorkKeys® con base en las Normas para Pruebas Psicológicas y Educativas (1999), desarrolladas por la American Educational Research Association, la Asociación Americana de Psicología y el Consejo Nacional de Medición en Educación. El desarrollo del sistema WorkKeys® se guía de manera similar por los estándares establecidos en las Directrices Uniformes sobre Procedimientos de Selección de Personal. Debido a que el sistema WorkKeys® evalúa las habilidades fundamentales esenciales, sus evaluaciones pueden aplicarse a prácticamente cualquier trabajo (esto significa son habilidades transversales a cualquier perfil de puesto). Como tales, estas habilidades fundamentales representan la base de una mano de obra calificada.





  • Blanco Icono LinkedIn

Contact

Tel: (55)-85-26-40-65 

Email: contacto@cmcpuebla.com
 

ACT®  is a registered trademark of ACT Inc.

Address

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC