#ACTEnElMundo Incrementando las oportunidades de los trabajadores a través de certificaciones



Texto por Suzana Delanche, Chief Comercial Officer de ACT


Durante generaciones, los estadounidenses podrían alcanzar el estatus de clase media con solo una educación secundaria. Hoy, sin embargo, millones de empleos, en todas las ramas, los cuales hicieron verdadero el "sueño americano" para miles de personas que sólo habían estudiado hasta la secundaria, se han quedado obsoletos por los avances tecnológicos o la competencia de los países emergentes.


En cambio, los requisitos de competencias para todos los tipos de trabajos continúan aumentando. La mayoría de los trabajos de hoy requieren mínimo de nivel preparatoria más el respaldo de certificaciones que den valor a la adquisición de un mayor conocimiento y habilidades.


Según la Fundación Lumina, alrededor de 24.2 millones de adultos en los Estados Unidos, obtendrán algún nivel de certificación para el año 2025, suponiendo que las tasas actuales de resultados de títulos y certificados permanezcan constantes. Pero para alcanzar el objetivo de Lumina y garantizar que el 60% de los estadounidenses posean algún tipo de certificación para ese año (una cifra que representa el mayor nivel de preparación que requieren los empleos de alta tecnología en manufactura y economía digital), otros 16.4 millones de trabajadores en edad laboral deben obtener algún tipo de certificación.


Alcanzar esos números será un desafío, pero también una oportunidad.


Uno de los principales valores de las certificaciones en un entorno de este tipo es su capacidad para aumentar la movilidad de las personas en edad laboral, especialmente aquellos que previamente no han sido calificados o no tienen los conocimientos de habilidad suficiente para ingresar a puestos de alta tecnología y habilidad.


En octubre de 2015, 150 organizaciones se reunieron para celebrar la primera Cumbre Nacional sobre Certificaciones. El objetivo era desarrollar una visión compartida de cómo deberían ser las certificaciones y el sistema de certificación en el siglo XXI.


Entre los componentes de esa visión se encuentra todo lo relacionado con el aprendizaje, las certificaciones deben basarse en los resultados de aprendizaje y las competencias, en lugar del tiempo de espera en un programa en particular. Otro punto es que las certificaciones deben ser portátiles, transferibles, transparentes, útiles y fáciles de entender para los estudiantes, trabajadores y empleadores.


Estos principios son esenciales para desarrollar un sistema de certificación que permita a las personas mostrar lo que saben y son capaces de hacer en su lugar de trabajo y, al mismo tiempo, les brinde la movilidad económica y social que requieren y que es una necesidad para el crecimiento individual, empresarial y social.


La misión de ACT siempre ha sido ayudar a las personas en su búsqueda de educación y éxito profesional. Por eso me enorgullece decir que ACT está trabajando con Lumina y otras organizaciones afines para respaldar los tipos de certificaciones que las personas necesitan para desarrollar carreras profesionales sostenibles, altamente calificadas y de alta demanda.


ACT está trabajando para garantizar que el Certificado Nacional de Preparación para la Carrera (NCRC, por sus siglas en inglés) de ACT WorkKeys, nuestra certificación ampliamente utilizada y empíricamente investigada que destaca las habilidades fundamentales en el lugar de trabajo, se conecte de manera transparente y coherente a los requerimientos de la industria.


Al usar el NCRC, tanto aquellas personas que recién se suman al mundo laboral como los trabajadores actuales que buscan avanzar en sus carreras pueden demostrar habilidades fundamentales que se conectan a objetivos específicos de la industria. Eso, a su vez, puede posicionarlos mejor para los trabajos disponibles o permitirles participar en programas de capacitación para desarrollar las habilidades específicas del trabajo necesarias para tener éxito en los demás.


Al trabajar para proporcionar a más personas el acceso a las certificaciones necesarias para ingresar y competir en el entorno empresarial de hoy, ACT espera ayudar a las personas a encontrar nuevas oportunidades para avanzar en sus carreras y construir caminos sostenibles a largo plazo hacia la economía.


Texto publicado originalmente en leadershipblog.act.org. El texto original lo encuentras acá.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contact

Tel: (55)-85-26-40-65 

Email: contacto@cmcpuebla.com
 

ACT®  is a registered trademark of ACT Inc.

Address

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC