#ACTEnElMundo Preparando Estudiantes para Comunidades Globales del Futuro

Actualizado: 22 de mar de 2019


Las evaluaciones de ACT siempre se han construido con base a lo que los educadores han determinado que los estudiantes deben aprender y en aquello que realmente se les enseña. El aprendizaje social y emocional (SEL) no es diferente: tal como los educadores han dicho durante décadas, el éxito depende de algo más que el conocimiento académico básico.


ACT reconoce esta necesidad de formar estudiantes completos. SEL enfatiza aspectos como la responsabilidad, la autogestión y compostura, y las habilidades sociales o cómo relacionarse con los demás. Estas habilidades son requisitos necesarios para que las personas tengan éxito en el mundo actual, que es hoy por hoy funciona como una comunidad global, pero también para que consigan ese éxito en sus comunidades locales, con costumbres y costumbres distintas.


A diferencia de otras evaluaciones SEL, el enfoque de ACT no se basa únicamente en la autoinformación, que puede permitir que los estudiantes engañen al sistema proporcionando respuestas que pueden ser inexactas, pero que se perciben como la respuesta socialmente deseable. Nuestro sistema, basado en investigaciones sobre           metodologías de evaluación innovadoras durante las últimas dos décadas, utiliza técnicas como las pruebas de juicio situacional, basadas en escenarios y elementos de elección forzada.


Esta iniciativa para medir el comportamiento de los estudiantes y la relación con su conocimiento no es exclusiva de los Estados Unidos. Hemos realizado estudios SEL en Nueva Zelanda y Chile, y nuestro plan de estudios del Certificado de Evaluación Global incluye módulos de capacitación sobre colaboración, conciencia y honestidad.


En 2018, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) lanzó el Estudio sobre Habilidades Sociales y Emocionales, esto para hacer mayor énfasis en la necesidad de desarrollar estas habilidades en las escuelas y otros entornos.


Podemos usar diferentes términos: SEL, habilidades no cognitivas, trabajo en equipo, moral, agilidad, tenacidad, pero todas hacen referencia a lo mismo: ¿Cómo podemos desarrollar en los estudiantes las competencias sociales y emocionales necesarias para el éxito en comunidades globales?


Recientemente, ACT recibió la oportunidad de desarrollar una evaluación adaptada al Programa de Educación Moral de Crown Prince Court, implementado en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). El plan de estudios, desarrollado por el CPC, busca integrar el aprendizaje social y emocional junto con el contenido académico sobre historia nacional, cultura y educación cívica, en el plan de estudios que educa a cada estudiante para lograr un mayor éxito en el mundo laboral y al mismo tiempo, los forma como ciudadanos comprometidos.


ACT está trabajando para desarrollar la Evaluación Estandarizada de Educación Moral, que medirá si los estudiantes están demostrando los conocimientos y comportamientos que enseña dicho programa. Al igual que con cualquier evaluación bien fundamentada, esta tiene una respuesta por encontrar: ¿cuáles son los resultados de aprendizaje deseados y los objetivos del plan de estudios?


Para ciertas habilidades, esto puede ser evaluado por un comportamiento particular, como la tolerancia a las diferencias de los demás, mientras que otro tipo de capacidades pueden demostrarse con conocimiento (por ejemplo, aprendiendo los procedimientos del gobierno).


Si bien los detalles del programa varían de una entidad educativa a otra, al final, el objetivo sigue siendo el mismo. Lo que se está desarrollando rápidamente es una nueva mentalidad y un diseño educativo realmente transformador: un programa integral que reconoce que nuestros estudiantes deben obtener conocimientos académicos, pero también las competencias sociales y emocionales necesarias para tener éxito y prosperar.


Estamos comprometidos a preparar a los estudiantes para el éxito en la sociedad de hoy, con la ayuda de nuestros socios en todo el mundo.


Texto publicado originalmente en leadershipblog.act.org. El texto original lo encuentras acá.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contact

Tel: (55)-85-26-40-65 

Email: contacto@cmcpuebla.com
 

ACT®  is a registered trademark of ACT Inc.

Address

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC