Los 3 secretos que debes conocer para conseguir un aumento


No es un secreto que la vida laboral es un constante aprendizaje en el que no se puede dar un paso atrás; todo el tiempo se están haciendo y aprendiendo nuevas cosas y de forma ideal, se debe seguir un camino en constante subida. Además del desarrollo personal y profesional que implica mantenerse compitiendo en una carrera profesional, todo empleado espera recibir una mejora salarial que mejore su calidad de vida y le dé oportunidad de acceder a nuevas oportunidades.


Si has llegado a ese momento en el que requieres un aumento salarial, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta para alcanzar tu meta y dar un paso más en tu vida profesional.


Muchos creen que la única forma de alcanzar un aumento de sueldo es mediante un ascenso, lo cual implica una mayor responsabilidad laboral, sin embargo, no siempre es necesario ascender para demostrar que se están brindando buenos resultados y que se merece un aumento. En ambos casos, lo que sí debe hacerse es apelar a los resultados que se han alcanzado desde el puesto de trabajo actual.


Así pues, acá te contamos cuáles son las tres cosas que debes mostrarle a tu jefe inmediato para dejarle bien claro que mereces ese aumento.


1. Qué estás haciendo bien. Llegar puntuales, cumplir con nuestras labores y pasar varios meses en el mismo lugar no son méritos suficientes para solicitar el anhelado aumento; se debe mostrar, a base de resultados, que se está trabajando duro y sobre todo, que has aportado algo a la empresa. Reducir costos de operación, aumentar el número de ventas… piensa en qué estás haciendo bien y demuéstralo.


2. Demuestra resultados. No basta con contarle a tus jefes porqué mereces ese aumento, sino que debes demostrar, con resultados, que eres un empleado que está haciendo más que el promedio. Los logros alcanzados – y documentados- deben ser tu carta de presentación cuando aspiras a algo más dentro del trabajo.


3. Siempre mantente actualizado. Una capacitación constante permite mantenerse competitivo en el puesto de trabajo, lo cual trae como consecuencia alcanzar los objetivos planteados para seguir con esa curva de crecimiento profesional.


Para conseguir mejores oportunidades laborales y económicas, es necesario invertir en tu formación; si quieres demostrar que estás listo para cumplir tus objetivos, puedes obtener tu Doble Certificación de Competencias Laborales de ACT, lo cual demuestra que tienes las capacidades para seguir desarrollándote profesionalmente y alcanzar mejores resultados.


Construir una carrera profesional no es fácil, requiere esfuerzo y saber hacia dónde vamos a dar el siguiente paso. Para desarrollar tus labores y seguir escalando en tu camino hacía el éxito, es necesario que cuentes con las herramientas necesarias para conseguir tus objetivos.


Aumentar tus posibilidades profesionales y obtener una mejor remuneración económica no es cosa del otro mundo, basta con aplicar, reforzar y demostrar tus conocimientos y capacidades.


¿Te imaginas poder demostrarle a tu jefe, con un solo documento, que eres un empleado capaz y que mereces ese aumento? La Doble Certificación de Competencias Laborales es el documento que necesitas, pues te acredita como un empleado capaz y con las habilidades de desarrollarte en un puesto de trabajo.


La Doble Certificación es un documento oficial y universal, que cuenta con reconocimiento de la SEP y de ACT, además de que es requerido para más de 26 mil puestos de trabajo en México y el mundo. Si quieres certificarte, haz clic aquí y descubre cómo lograrlo.

  • Blanco Icono LinkedIn

Contact

Tel: (55)-85-26-40-65 

Email: contacto@cmcpuebla.com
 

ACT®  is a registered trademark of ACT Inc.

Address

Lateral Sur Recta a Cholula 3500, Ex Hacienda Sta. Teresa, San Andrés Cholula, Puebla,

C.P. 72813

© Copyright 2018 by CMC